En la noche del sábado fue presentado en la Feria del Libro "Vivir adrede", última obra de Mario Benedetti. Unas 500 personas se hicieron presentes para escuchar al escritor, quien leyó dos narraciones breves.
"Realmente fue una ceremonia muy linda y emotiva, donde Benedetti recibió el cariño de muchos amigos y admiradores", destacó a Efe Adriana Lucian, gerente de la Cámara.
En "Vivir adrede" Benedetti", de 84 años, reflexiona sobre problemas como la guerra, el imperialismo, el fanatismo, las religiones, el odio, la injusticia social y la droga con sentido crítico pero sin perder el humor.
La presentación del libro, que se realizó la noche del sábado, estuvo a cargo de Sylvia Lago, "que se refirió a los aspectos académicos y literarios de la obra", destacó Lucian.
El también escritor Mario Delgado Aparaín "hizo referencia a la parte emocional y de anécdotas de la obra".
Posteriormente, Benedetti leyó dos de las narraciones breves que contienen "Vivir adrede", "una más filosófica y reflexiva y otra más próxima al humor", agregó.
Unas 500 personas estuvieron presenten en la ceremonia que se realizó en la Intendencia de Montevideo, donde este año se presenta la XXX Feria del Libro, que se extenderá hasta el 6 de octubre.
Ese día se entregarán los premios Bartolomé Hidalgo, que concede la Cámara Uruguaya del Libro, a la trayectoria literaria, a la revelación y a los mejores libros del año en las categorías narrativa, poesía, literatura infantil, ensayo histórico nacional y ensayo histórico periodístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario