17 oct 2007

EL MOVIMIENTO PLANCHA LLEGÓ A LA SEDE COLORADA


De abajo

Unas 40 personas llegaron hasta la casa del Partido Colorado, como acto simbólico del ingreso del Movimiento Plancha a esa colectividad política. Montevideo Portal habló con la esposa de Valdéz.

"El arrancó de casa con dos carros, y les pidió a los otros que fueran por otras calles, por si pasaba algo con la amenaza que habíamos tenido", afirmó a Montevideo Portal Alicia, la esposa de Valdez, en referencia a las advertencias realizadas por un movimiento antiplancha.

Antes que su esposo llegara a la sede del Partido Colorado, Alicia señaló que habían quedado en juntarse en la Intendencia. Consultada sobre si José Valdez llegaría o no, Alicia fue contundente: "Más bien que va a llegar".

Tras llegar a la sede, Valdéz fue recibido por un grupo de cumbia, que improvisó un baile en el salón de la casa política.

Esta marcha fue anunciada en los últimos días de setiembre y partirían de La Teja, El Cerro y Borro. En el momento en que fue anunciada la movilización se planteó una relación más confrontativa con el sistema político. Sin embargo a medida que fueron sucediendo los días y las declaraciones, se conoció que el "Peluca" Valdez, era un viejo militante del Partido Colorado.

Para sorpresa de muchos fue apoyado públicamente por dirigentes como Luis Hierro López, Washington Abdala o Daniel García Pintos.

Los dirigentes que en un primer momento cuestionaron su presencia, fueron Pedro Bordaberry y Eduardo Zaidensztat, en principio por declaraciones de Valdez en las que reclamaba educación sobre códigos de la delincuencia, sin atacar la delincuencia en sí.

A otro que no se lo vio muy contento en la reunión que Valdez tuvo con el Comité Central del Partido Colorado fue al ex ministro de Defensa de Jorge Batlle, Yamandú Fau, pero no realizó declaraciones que avalaran la impresión.



No hay comentarios: