9 oct 2007

Amigo GOOGLE

Marca histórica



Las acciones de la compañía Google marcaron un récord histórico al superar los 600 dólares, cotizadas a un máximo de 601,45 dólares por título en el Nasdaq Stock Market.

De este modo, las acciones de Google crecieron de 500 a 600 dólares en 11 meses y septuplicaron su valor desde que fueran vendidas por primera vez al público en agosto de 2004 a 85 dólares.

Google, que en 2007 creció 29% frente a 2006 con una facturación de 21.7 mil millones de dólares, extendió su liderazgo en motores de búsqueda en Internet con la incorporación de nuevos
productos que alimentaron el ascenso de los títulos.

Para el próximo año los analistas prevén que la compañía alcanzará los 700 dólares por título; en tanto Google confía en su plan de adquisición de DoubleClick, que dará acceso a banners publicitarios y otros avisos online.

Desde Bear Stearns & Co.'s Robert Peck señaló, en un reporte difundido el 5 de octubre, que las acciones de Google alcanzarán los 700 dólares para fines de 2008, impulsadas por un incremento publicitario en su sitio YouTube.

Google adquiriró YouTube por 1.65 mil millones de dólares el año pasado y comenzó a mostrar publicidad en el sitio de videos en agosto.

La compra de DoubleClick por 3.1 mil millones de dólares fue anunciada en abril y aun se encuentra en revisión regulatoria; a pesar de que empresas como Microsoft alegaron que ese negocio daría a Google demasiado control sobre el mercado publicitario de la web, informó Bloomberg.

1 comentario:

MERI dijo...

hola!! que pasen bien, saludos!