10 oct 2007

CULMINÓ REUNIÓN ENTRE VALDEZ Y LA CÚPULA COLORADA


Salida al aire, Ste

El Movimiento Plancha y el Comite Ejecutivo del Partido Colorado analizaron en conjunto las apariciones mediáticas del Peluca Valdez. Hierro López habló del encuentro con Montevideo Portal.

El peluca Valdez, que lidera el Movimiento Plancha llegó esta mañana a la sede del Partido Colorado, para concretar una reunión pedida con los 15 integrantes del Comité Ejecutivo.

"Bueno te escuchamos", le dijeron las autoridades del Partido y "El Peluca" respondió: "No, mejor yo los escucho a ustedes".

Según informó a Montevideo Portal el dirigente del Partido Colorado, Luis Hiero López, la conversación pasó fundamentalmente por una evaluación de las apariciones mediáticas del "Peluca" Valdez.

Hierro afirmó que el Comité le dio el visto bueno en su forma de expresarse en los medios de comunicación: "Lo mejor que podés hacer, es ser como sos", le dijo la edila Cristina Ferro.

La crítica llegó por uno de sus integrantes que afirmó que, en una primera instancia discrepó abiertamente con sus expresiones, pero le tranquilizaron las siguientes declaraciones en las que el joven dirigente rectificó sus dichos y explicó el contexto en el que se dieron.

El problema surgió a raíz de declaraciones que realizó en el diario El Observador, en el que Valdez destacó la conveniencia de volver a los "viejos códigos" y no robar en el barrio.

Ante la crítica de algunos dirigentes del Partido, en especial Pedro Bordaberry y luego Eduardo Zaidenzstat, Valdez rectificó sus dichos explicitando su rechazo a la delincuencia en barrio propio y ajeno.

"'Yo estoy para hacer obra social en los barrios, no cuenten conmigo para otra cosa, nos dijo. Él aprendió a hacer ese trabajo en la época de Pacheco", señaló Hierro López quien no descartó la posibilidad de que el grupo de Valdez aspire a candidaturas de relevancia.

"Eso responderá a la fuerza que tenga la lista, nunca se excluye a nadie de ante mano", agregó Hierro.

No hay comentarios: