9 oct 2007

Cuánto cuesta tener un hogar digital


Un informe de un consultora privada reveló que para adquirir los ochos productos clave del mundo electrónico se necesitan al menos 15 sueldos.
Las diferencias con el resto de los países de la región.

La consultora especializada en tecnología, Marco, publicó un informe del que sale a la luz que en la Argentina se precisan casi 15 sueldos para adquirir los ocho productos clave para completar el denominado "hogar digital".

Este particular canasta de productos está compuesta por: un televisor de LCD de 29 pulgadas, una cámara digital de 7 megapíxeles, reproductor de DVD, MP4, celular para bajar correos electrónicos, consola de juegos con conexión a internet, y por último una notebook con el sistema operativo de Windows (con la versión Vista).

En la Argentina entonces, para adquirir estos ochos productos, se precisan casi 15 sueldos (u$s4.718), más precisamente 14,72 sueldos si se toma un salario promedio de u$s320.

En el resto de la región la situación es muy distinta. En Chile, por ejemplo, se precisan tan sólo 6,76 sueldos. En México; 10,42 en Brasil. De esta manera, la Argentina queda muy lejos del promedio latinoamericano de 9,92 sueldos para hacerse del "hogar digital".

Como contrapartida a la economía nacional, se encuentra Chile, donde esta canasta es la más baja (u$s4.092) y el sueldo promedio es el más alto: u$s605.

Esta es la tercera medición de esta canasta de productos. En la primera de ellas, efectuada en junio del año pasado, los ocho productos en la Argentina llegaron a valuarse en 18,4 salarios promedio, según publica hoy el diario El Cronista.

No hay comentarios: