26 sept 2007

LA FOTO ERRÓNEA DE MADELEINE


Falsa alarma




(26.09)
A pesar de las expectativas generadas a nivel mundial, la niña rubia fotografiada en Marruecos no es la británica Madeleine McCann sino una pequeña marroquí, echando por tierra las esperanzas de los padres de Maddie.

La niña rubia de la que tomó una foto una pareja de turistas españoles en Marruecos no es la británica Madeleine McCann, desaparecida en mayo en Portugal, sino una pequeña marroquí, según un fotógrafo de la AFP que estuvo este miércoles con ella y su familia.

La pequeña se llama Bouchra, tiene casi tres años y es de Zinat, cerca de Tetuán (norte), informaron sus padres.

Los progenitores mostraron su acta de nacimiento y los documentos que prueban su identidad y filiación.

Antes de la noticia

Los padres de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en mayo en Portugal, se mostraban prudentes el miércoles después de la difusión de una foto de una criatura rubia tomada en Marruecos a fines de agosto, para evitar "montañas rusas emocionales", según su portavoz.

La foto, difundida ampliamente por la prensa británica, muestra a una anciana que lleva en su espalda a una chiquilla rubia. Esta foto fue tomada el 31 de agosto en Zinat (norte de Marruecos) por una turista española, Clara Torres.

"Claramente, es la primera vez que tenemos una imagen así. En un primer vistazo, da la impresión de ser parecida a Madeleine, de la misma edad y de aspecto europeo", afirmó el portavoz de los esposos McCann, Clarence Mitchell.

"Hubo numerosas indicaciones, no sólo en Marruecos, sino también en otros países. Por lo tanto, debemos mostrarnos prudentes en esta etapa", advirtió.

"Kate y Gerry saben demasiado bien, por su amarga experiencia, que hasta ahora todas las veces que se señaló su presencia no condujeron a nada, lamentablemente", añadió.

"Ustedes pueden imaginar el tipo de montaña rusa emocional que causan todas estas informaciones", declaró a la televisión BBC. "Ellos no quieren hablar de esto fuera de su círculo íntimo", explicó.

Los esposos McCann esperan el resultado de los análisis --según algunos medios a través de técnicas de reconocimiento del rostro-- efectuados por las autoridades antes de hacer algún comentario, según Clarence Mitchell.

Clara Torres decidió mostrar la foto a la policía el lunes después de enterarse por la prensa que dos testigos afirmaban haber visto a Maddie en Marrakesh (sur de Marruecos) pocos días después de su desaparición, el 3 de mayo pasado.

Kate y Gerry McCann fueron imputados como sospechosos el 7 de setiembre por la policía judicial portuguesa y dos días después partieron de Portugal, para volver a Inglaterra.

Desde entonces, los McCann continúan clamando su inocencia y pidiendo que continúen las búsquedas para encontrar a su hija, que tenía tres años en el momento de su desaparición, pues están convencidos de que fue secuestrada.

No hay comentarios: