26 sept 2007

GREENPEACE CRITICA A KIRCHNER

Verso a verso

(26.09) "Todo el verso antipapelero (...) no sirvió para frenar la pastera. Kirchner hoy está usando esto para que no le joda las elecciones, pero la planta se va abrir en noviembre", dijo el máximo responsable de Greenpeace, Juan Villalonga, señalando que el gobierno argentino le mintió a los entrerrianos.

Villalonga, máximo responsable de Greenpeace en Argentina, afirmó que el gobierno argentino "hizo demagogia" en su lucha contra Botnia, y que ahora se debe aceptar el monitoreo conjunto porque la puesta en funcionamiento de la pastera es inminente, informó El Once digital.

El dirigente de la ONG dijo además que el presidente Néstor Kirchner "sabe" que Botnia comenzará a operar antes de fin de año, pero que lo único que busca es que el tema pastero no afecte la campaña de su mujer, Cristina Fernández.

Estas declaraciones fueron hechas el fin de semana durante una disertación en la Feria Forestal Argentina 2007.

"Argentina debió haber planteado con más exactitud el daño, poner en sintonía lo dicho con lo hecho. Muchas cosas que se dijeron son literatura vieja, y eso en los más altos ámbitos se detecta. Un gobierno cuando debe argumentar en los más altos niveles debe hacerlo con calidad o sino, sucede que se debilita el planteo", dijo respecto al a postura del vecino país.

Villalonga agregó que el gobierno argentino "ahora está entrampado porque a la gente de Gualeguaychú le ha dicho que la lucha de ellos era la lucha del gobierno. Entonces, es muy difícil la situación en la que se encuentra en el presente y esto pasa cuando con un tema tan serio se hace demagogia y se improvisa".

"En este caso, el problema con Gualeguaychú es que el reclamo vecinal -que es correcto- se transformó en política de Estado y nos encontramos con que prácticamente el gobierno nacional habla como un vecino, y eso es mentira. Y ahora los vecinos de Gualeguaychú se han dado cuenta que esto es mentira, tardaron, pero ahora se dieron cuenta. Hoy vimos que todos los carteles hablaban en contra de Kirchner y el verso. Esto es lógico, todo el verso antipapelero y asumiendo el discurso de Gualeguaychú, no sirvió para frenar la pastera. Aun más, Kirchner hoy está usando esto para que no le joda las elecciones, pero la planta se va abrir en noviembre, han negociado con los uruguayos que no la abran antes para que no afecte la campaña presidencial de Cristina. Entonces, nadie está pensando en Gualeguaychú. Creo que la gente se está dando cuenta tarde que el gobierno les ha mentido", concluyó.

No hay comentarios: